Qatar 2022: Doha una verdadera perla en el desierto
Doha es la capital y es la ciudad más poblada del país, se encuentra en la costa oriental de Catar y limita con el golfo pérsico. Llama la atención su propio tranvía eléctrico, que se roba las miradas, pero que casi nadie usa.
Es que la capital Catarí parece una ciudad de juguete. Reluciente, pero sin el ritmo acelerado de otras metrópolis.
Visitar el museo de arte islámico de Doha es parada obligatoria. Es uno de los más importantes de la cultura islámica y se inauguró en el 2008. Representa el arte islámico de tres continentes durante más de 1.400 años. Su colección incluye trabajos en metal, cerámica, joyería, trabajos en madera, textiles y vidrio obtenidos en tres continentes y que datan del siglo 7 al 19.
Lea: Qatar 2022: Conoce la comida típica del país anfitrión
Otras actividades turísticas son los safaris por los desiertos a bordo de vehículos todo terreno se puede tener una experiencia cargada de adrenalina, surcando las enormes dunas de arena que descansan sobre el golfo pérsico.
También se ofrecen paseos en camello por precios que van desde los $10 dólares en temporada baja. El recorrido finaliza en campamentos de lujo, verdaderos oasis en medio de la arena, donde se puede practicar sandboarding.
Si quiere comprar alcohol solo se consigue en lugares exclusivos, lo que no tiene restricciones son las otras delicias cataríes, como el mejor pan árabe con hummus. Doha una ciudad que mezcla historia con modernidad. Una verdadera perla en el desierto.
Lea: Qatar 2022: Inglaterra quiere quedar campeón del mundo después de 56 años