Qatar 2022: Conoce la comida típica del país anfitrión
En un paseo por las calles de Catar es fácil encontrar restaurantes o patios de comida al aire libre. Son platos a base de pollo, ternera o cordero, esos sí, con muchas especias, arroz y harina.
Para los viajeros no será caro. Podrán conseguir platos desde 5 dólares en adelante. En este lugar del planeta las cosas no son simples, Catar es uno de los países más ricos del mundo que le permite importar enormes cantidades de comida del extranjero.
Una de las particularidades de Catar es que cerca del 80 % de su población es extranjera, especialmente árabe, aunque con gran presencia de europeos y también influencia americana, por lo que es común encontrar restaurantes de comida rápida, fusión o que representa a otros países.
Aunque hay datos que llaman la atención, por ejemplo: es prohibido comer cerdo, eso por sus costumbres islámicas, si alguna persona se va a servir algo, se debe comer con la mano, solo puede usar la derecha porque la izquierda, según sus tradiciones se usa para temas de aseo.
Curiosidades que debe tomar en cuenta para que su ruta gastronómica sea más placentera.