El PSG ya no usará el Parque de los Príncipes
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha anunciado este jueves la decisión del club de abandonar el Parque de los Príncipes. La negativa del Ayuntamiento de París a vender el estadio ha colmado la paciencia del club catarí, que considera que el recinto no cumple con sus ambiciones de crecimiento.
El detonante ha sido la moción aprobada por la alcaldesa Anne Hidalgo para inscribir el estadio en el patrimonio de la ciudad, dificultando aún más su venta. Al-Khelaifi ha calificado la decisión de incomprensible y ha acusado a Hidalgo de hacerles perder 8 años en negociaciones infructuosas.
El PSG se marcha del Parque de los Príncipes después de 50 años, dejando atrás un estadio histórico que ha sido testigo de algunos de los mejores momentos del club. A partir de ahora, el club buscará un nuevo hogar que pueda albergar sus ambiciones deportivas y de crecimiento.
Lea más: Neymar estuvo presente en la victoria del Santos de Juan Cazares sobre el Corinthians
Las opciones que se barajan son dos: la construcción de un nuevo estadio en las afueras de París o la mudanza al Estadio de Francia, situado en Saint-Denis. La decisión final se tomará en los próximos meses, pero una cosa es segura: el PSG no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes.
Las razones de la ruptura son múltiples. Por un lado, el PSG considera que el Parque de los Príncipes tiene una capacidad limitada (45.000 espectadores) y que sus instalaciones no están a la altura de los grandes clubes europeos. Por otro lado, el club catarí está dispuesto a invertir en la construcción de un nuevo estadio que sea acorde a su estatus y a sus ambiciones de futuro.
La decisión del PSG tendrá un impacto significativo en el fútbol francés. El club parisino es uno de los más importantes del país y su marcha del Parque de los Príncipes supone un duro golpe para la ciudad de París.