El PSG, con asistencia de Willian Pacho, derrotó al Estrasburgo y recuperó el primer lugar de la Ligue 1
El París Saint-Germain recuperó el primer puesto de la Ligue 1 al batir 4-2 al Estrasburgo, este sábado en el Parque de los Príncipes, aprovechando el empate sin goles del Mónaco, ahora segundo con los mismos puntos, en Lille, el viernes en la apertura de la octava jornada.
De regreso de la ventana internacional y a tres días del duelo de Champions ante el PSV el martes, el técnico del PSG Luis Enrique decidió dejar a gran parte de sus titulares en el banquillo (Marquinhos, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé, Fabián Ruiz y Nuno Mendes).
Sin la mayor parte de los líderes, el campeón francés contó con la mejor versión del extremo Bradley Barcola, asistente para el canterano Senny Mayulu (18), de solo 18 años, y luego autor de su séptimo gol en el campeonato (65).
Lea también: ¡El PSG firmó agónico triunfo por 1-0 sobre el Girona!
El español Marco Asensio (47) y el surcoreano Lee Kang-in completaron la fiesta del PSG que tiene los mismos puntos que el Mónaco (20) pero una mejor diferencia de goles (17 frente a 10).
Con este triunfo y la dosificación de su columna vertebral el PSG logra un doble objetivo: ganar y llegar fresco a la Champions, donde tiene que corregir la derrota 2-0 en Londres ante el Arsenal en la jornada anterior.
"El primer partido (tras la ventana internacional) es siempre especialmente complicado, pero logramos lo que queríamos, los tres puntos frente a un difícil rival y guardar jugadores para que se recuperen de los partidos de selecciones y los viajes", dijo Luis Enrique.