Plata fue titular en la derrota de su equipo ante el Villarreal de Pervis Estupiñán
El Villarreal tuvo un inició redondo en el primer partido de la Liga Española, al vencer 3-0 al Valladolid de Gonzalo Plata. Pervis Estupiñán vio la victoria de su equipo desde el banco de suplentes.
El ‘submarino amarillo’ ha igualado su mejor resultado en una primera fecha de La Liga, en la temporada 2007-08 empezó con un 0-3 ante el Valencia en el estadio Mestalla, donde salió subcampeón. El Villarreal llevaba siete temporadas seguidas sin conocer la victoria en el primer partido de temporada.
Gonzalo Plata fue titular en el Valladolid, a pesar que viene de una lesión, demostró porque pagaron su ficha. Es un jugador distinto que fácilmente marca la diferencia en el ataque. Estuvo en el terreno de juego 55 minutos, donde tuvo el 81% de pases completados, 50% en regates y 29 toque de balón.
Lea: Moisés Caicedo, la figura de su equipo en empate ante Newcastle
Desarrollo del partido
Ambos equipos buscaron iniciar La Liga con pie derecho, mientras pasaban los minutos el Villarreal se hacía cada vez más fuerte. El ‘submarino’ sacó a relucir su experiencia y controló al desesperado Valladolid.
Villarreal y Valladolid no se pudieron sacar ventaja en la primera parte. En la etapa de complemento llegó la acción y el festival de goles que arrancó en el minuto 49’ con un gran remate Nicolás Jackson.
Al minuto 81, Alex Baena convirtió el segundo gol para su equipo y ocho minutos después el mismo jugador marcaba la tercera para sentenciar el partido en el estadio Municipal José Zorrilla que hoy se pintó de amarillo.