Piero Hincapié y el Bayer Leverkusen mantienen intacto su sueño de clasificar a la Europa League
El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié, a la espera del final de la jornada que cerrarán el Wolfsburgo y el Union Berlín, se acercó a los puestos europeos tras ganar con sufrimiento al Werder Bremen (2-3) para colocarse en la novena posición a seis puntos del Eintracht, que marca el límite de las plazas continentales.
El defensor 'tricolor' fue titular durante los 90 minutos de juego, donde actuó como stopper por zurda en una línea de tres zagueros centrales.
Lea: Bayer Leverkusen vence a Ferencvaros por octavos de Europa League con Hincapié titular
El Werder Bremen, que aspiraba a engancharse al sueño de disputar la Liga Europa la próxima temporada, perdió una oportunidad de oro y se quedará en tierra de nadie con pocas opciones de jugar algún objetivo de importancia en lo que resta de curso.
Y eso que se adelantó pronto en el marcador, por medio de Marvin Ducksch, que a la media hora, con un remate dentro del área, transformó el 1-0 con el que el Werder Bremen puso contra las cuerdas al Leverkusen.
Sin embargo, la reacción del equipo dirigido por Xabi Alonso fue fulminante y dio la vuelta al marcador con tantos de Mitchel Bakker, Jeremie Frimpong y Adam Hlozek, que entre los minutos 34 y 83 resolvieron un choque al que Niclas Füllkrug añadió algo de incertidumbre con un gol de penalti en el último tramo.
El Leverkusen aguantó el resultado en el tiempo añadido y sumó tres puntos claves en su intento de clasificarse a una competición continental. De momento, está a seis puntos del Eintracht, que marca el límite de la Liga Conferencia, y a diez del Union Berlín, que disputaría la Liga Europa y que aún tiene que jugar su encuentro de la jornada con el Wolfsburgo.