Piero Hincapié se proclama campeón de la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen firmó el doblete en Alemania. Campeón de la Bundesliga y ahora se llevó la Copa de Alemania tras vencer 1-0 al FC Kaiserlautern con la presencia de Piero Hincapié al cambio.
Los de la farmacéuticas llegaban al duelo como favoritos, sin embargo venían de recibir un golpe en la final de la Europa League ante el Atalanta que los goleó y les quitó el invicto.
Lea: El Bayer Leverkusen, primer campeón invicto de la Bundesliga
Ya en cancha, El Leverkusen encontró un gol rápido en 17 minutos de juego por medio de Granit Xhaka, permitiendo imponer condiciones y obligando al contrario a salir de su propio campo.
El dominio fue muy claro para los del Leverkusen durante casi todo el compromiso, y estuvieron más cerca de anotar el 2-0 pero no tuvieron la suficiente puntería para hacerlo.
Ante esa mínima ventaja, Xabi Alonso decidió cerrar el encuentro con cambios defensivos, dando paso a Piero Hincapié que se encontraba en el banco de suplentes.
Con el pitazo final, el Leverkusen firma una campaña perfecta en todas las competiciones locales, donde fue imbatible de principio a fin.