Piero Hincapié: el cuerpo médico de la selección de Ecuador evalúa la lesión que tuvo el jugador ante Bolivia
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto al cuerpo médico de la Tri se encuentran evaluando la lesión que tuvo Piero Hincapié durante el partido amistoso que disputó el combinado tricolor ante Bolivia, el sábado 17 de junio.
Hincapié salió del terreno de juego en camilla y fue llevado a una casa de salud cercana, donde le realizaron varios estudios para dictaminar la gravedad de su lesión. Se espera que en las próximas horas la FEF emita un comunicado con el diagnóstico de su lesión.
Por su parte, el Bayer Leverkusen, equipo donde juega Piero Hincapié en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente: “desafortunadamente, Piero Hincapié tuvo que ser reemplazado lesionado en el minuto 30. En cuanto tengamos información más detallada sobre la lesión,lo comunicaremos”.
El entrenador Félix Sánchez Bas habló sobre la lesión. "A Piero le hemos salido a hacer pruebas. No tengo resultados todavía. Esperemos no sea nada grave. Desear que sea lo más leve posible", afirmó en rueda de prensa.
El medio dueño de los derechos televisivos de la selección de Ecuador afirmó que el jugador tricolor se habría fisurado el quinto metatarsiano y estaría afuera de las canchas de dos a tres meses, es decir, se perdería el primer partido por eliminatorias ante Argentina.
ℹ️ Adelantan en El Canal Del Fútbol que Piero Hincapié tendría una fisura en el 5to metatarsiano.
— Mateo Artieda (@Mateoartiu) June 18, 2023
De 2 a 3 meses de baja 🚨 pic.twitter.com/KVHCBrpEcf
¿Qué le pasó a Piero Hincapié?
El defensa de la selección de Ecuador y del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, a los 32 minutos del primer tiempo, el jugador tuvo que abandonar el campo de juego, por un fuerte dolor en uno de sus pies en el cotejo entre el combinado tricolor ante Bolivia, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Hincapié tenía el esférico en su poder cuando sintió un fuerte dolor e inmediatamente se botó al césped del Red Bull Arena, enseguida sus compañeros corrieron hacia él. El cuerpo médico de la selección ingresó al terreno de juego, el zaguero intentó seguir. Minutos más tarde, nuevamente el nacido en Esmeraldas se tiró al piso y con lágrimas en sus ojos tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego.