Perú visita a Venezuela con la esperanza de seguir en pelea
Perú tiene 14 puntos y está a 5 del quinto puesto que da un cupo para el repechaje.
Con la ilusión aún viva de asistir al Mundial de Rusia 2018, Perú buscará salir victorioso el jueves ante una Venezuela que ya no tiene esperanzas de clasificarse pero puede aguarle la fiesta en las eliminatorias sudamericanas.
El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, está octavo en la tabla con 14 puntos, a cinco del quinto lugar, la zona de repechaje que de momento ocupa Argentina con 19 unidades.
La 'Vinotinto', por su parte, permanece en el foso de la eliminatoria, con cinco puntos de 36 posibles, dos menos que la penúltima Bolivia y a 22 del líder Brasil.
"Venezuela quedó eliminada, pero es una selección con buenos jugadores que va querer acabar de la mejor manera por lo que sería un error confiarnos", advirtió Gareca a la prensa.
Un triunfo a domicilio en territorio venezolano, que le ha sido esquivo en casi 20 años, acercaría a Perú a la zona de clasificación, comentó el estratega, quien admitió que las posibilidades de clasificar son mínimas.
Venezuela, en tanto, parece dejar en claro que empezó el proceso de recambio, lo que se evidencia en una convocatoria que promedia los 22 años, pero teniendo el cuidado de no dejar al costado a figuras como el atacante José Salomon Rondón y el mediocampista Tomás Rincón, del West Bromwich de Inglaterra y la Juventus de Italia, respectivamente.
El partido se disputará en el estadio Monumental de Maturín, a unos 415 kilómetros al este de Caracas, a partir de las 18:30 (Hora de Ecuador). El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres.