Mundial sub 20: Independiente del Valle y Liga de Quito son los que más aportan a la selección de Ecuador
La selección sub 20 de Ecuador dio a conocer su 21 convocados para el Mundial que se disputará en Argentina, dejando varios detalles, entre ellos, que tanto Independiente del Valle como Liga de Quito, son los clubes que más aportan a la nómina nacional.
La lista publicada por el director técnico de la 'Tricolor' sub 20, Miguel Bravo, ratificó que ambas instituciones dominan en el ámbito juvenil nacional.
Lea: Mundial sub 20: Ecuador confirma amistosos contra República Dominicana y Nueva Zelanda
Por el conjunto 'negriazul', irán un total de 6 jugadores: Cristhian Loor, Kendry Páez, Justin Cuero, José Klinger, Maelo Rentería y Alan Minda.
Mientras que por Liga irán: Daniel de la Cruz, Yeltzin Erique, Sebastián González, Madison Mina y Óscar Zambrano.
En este grupo se puede sumar a Denil Castillo, quien recientemente fichó por Shaktar Donetsk de Ucrania, y estuvo en Liga de Quito hasta el 24 de abril del presente año.
Lea: Mundial Sub 20: Estos los convocados de Ecuador que disputaran este torneo
Para completar la nómina, aparecen Gilmar Napa y Tommy Chamba, quienes pertenecen a Emelec, pero que fueron formados hasta el año pasado por Orense SC.
Finalmente, Tony Jiménez (Guayaquil City) y Christopher Zambrano (Aucas) completan los nombres de los jugadores que Miguel Bravo convocó.
Sobre los 'extranjeros', la 'Mini Tri' cuenta con un total de seis futbolistas que militan fuera de las canchas ecuatorianas.
Joel Ordóñez (Club Brujas), Christian García (Leganés), Maiky de la Cruz (Stade Reims), Denil Castillo (Shakhtar Donetsk), Nilson Angulo (Anderlecht) y Stalin Valencia (Pumas) son los atletas que militan en Europa y México, respectivamente.
Barcelona SC no aporta con ningún convocado al Mundial sub 20
Clubes como Barcelona SC, El Nacional o Deportivo Cuenca, de larga trayectoria en el país, no tendrán presencia en el Mundial sub 20.
Cabe recordar que el propio presidente de los 'amarrillos', Carlos Alfaro Moreno se quejó en su momento, asegurando verse "sorprendido" por la ausencia de un jugador 'torero' en la nómina ecuatoriana que en aquel entonces conducía Jimmy Bran.
Hoy, bajo el mando de Miguel Bravo, esa premisa se mantiene, pese a la suma de nueves jugadores más en relación a los que estuvieron en Colombia.