Mundial sub 20: conoce a Fiyi, el exótico rival de Ecuador en el grupo B
La selección ecuatoriana de fútbol ya conoce a sus rivales en el Mundial sub 20 que se celebrará en mayo y junio próximo.
Estados Unidos, Fiyi y Eslovaquia aparecen como los primeros desafíos que tendrá la 'Mini Tri' en el certamen mundialista, pero entre ellos resalta la exótica isla oceánica, Fiyi.
Y es que este país es más conocido por ser un archipiélago compuesto por más de 300 islas, con playas cristalinas y una fauna marina extensa.
Lea: Mundial sub 20: Ecuador integra el grupo B y debutará contra Estados Unidos
En materia deportiva, Fiyi es conocida por su selección nacional de rugby que tiene en su palmarés distintas medallas a nivel continental, siendo además los vigentes campeones olímpicos en esta disciplina.
Este deporte es considerado el que más se practica entre sus poco más de 924 mil habitantes.
Pero ¿cómo logró clasificarse? en Ecuavisa.com hacemos un pequeño repaso de su camino mundialista que lo tendrá cara a cara contra Ecuador.
Cabe indicar además que Fiyi no cuenta actualmente con una liga profesional de fútbol, por lo que la propia FIFA la considera dentro de su plan de desarrollo para alcanzar el profesionalismo en esta zona del mundo.
El único jugador profesional que mantiene Fiyi es el delantero y capitán de la selección mayor, Roy Krishna, quien juega en ATK Mohun Bagan FC de la Superliga de India.
Fiyi y su pase al Mundial sub 20
Fiyi clasificó junto a Nueva Zelanda al Mundial que se celebrará en Argentina. Los dos países serán los abanderados de Oceanía en suelo 'albiceleste'.
Los fiyianos integraron el grupo B del torneo oceánico, entrando en el segundo puesto, con la misma cantidad de puntos con Tahiti (7), y por encima de Papua Nueva Guinea y Tonga.
Ya en cuartos de final, Fiyi goleó 4-1 a Samoa, mientras que en las semifinales derrotó 0-1 a Nueva Caledonia, alcanzando la prestigiosa final del certamen contra Nueva Zelanda, que se impuso por 3-0.
De esta manera, Fiji tendrá su primera experiencia mundialista en un complejo grupo, donde no parte como favorita pero que podrá ser observada por el mundo.