Mundial Qatar 2022: ¿Debió ser convalidado el tercer gol de Argentina en la final?

Una foto publicada por un medio francés asegura que el segundo gol de Messi no debió ser convalidado en la final del Mundial Qatar 2022.
-FOTODELDÍA- GR7042. LUSAIL (CATAR), 18/12/2022.- Lionel Messi (d) de Argentina disputa un balón con Kylian Mbappe de Francia en la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni()
19 dic 2022 , 09:41
Redacción

Argentina se proclamó campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer a Francia en tanda de penales tras empatar 3-3 en los 120 minutos de juego. Sin embargo, el gol convertido por Lionel Messi en el tiempo extra generó mucha polémica en medios franceses.

Cuando transcurrían 108' del tiempo extra, la selección argentina se ponía en ventaja con un tanto de su capitán Leo Messi (3-2 parcial). El gol aparentemente no debió ser convalidado debido a que varios suplentes argentinos ingresaron a la cancha justo antes de que el balón ingresara a la portería rival.

Lea también: Argentina parte rumbo a su país con la Copa del Mundo

Un reconocido diario francés mostró una imagen congelada en la que se ve el momento exacto en que dos suplentes albicelestes pisan el interior del campo de juego unos pocos instantes previos al tercer gol argentino.

El reglamento FIFA es muy claro al enfatizar que, en el caso de que una persona que integre el banco de suplentes se encuentre dentro del terreno de juego, un gol debería ser anulado y el juego debería reanudarse con un tiro libre a favor del equipo perjudicado.

Pese a todo, este pequeño detalle no fue percibido por el árbitro polaco Szymon Marciniak, que convalidó el gol del astro argentino que le supuso a Francia estar abajo en el marcador durante 10 minutos.

Lea también: La selección de Francia será recibida en su país en medio de un ambiente de incertidumbre y desazón

La invasión de campo de los suplentes argentinos no opacó a toda una selección sudamericana que venció con sufrimiento y coraje a la que por entonces era la vigente campeona del mundo, Francia.

TAG RELACIONADOS