Mundial de Clubes: Ángel Mena debuta con León de México ante Urawa Reds
El León mexicano, campeón de la Concacaf, y el Urawa Reds japonés, vencedor de la Liga de Campeones de Asia, se enfrentan este viernes, 15 de diciembre, en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebra en Arabia Saudí.
El partido, que se disputará en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Jeddah, será un duelo entre dos equipos con estilos de juego muy distintos. El León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, es un equipo ofensivo, con una línea de ataque liderada por Ángel Mena y los uruguayos Nicolás López y Federico Viñas.
Mientras que el equipo japonés, Urawa Reds, dirigido por el polaco Maciej Skorza, es un equipo más defensivo, con una buena organización en la zona media del campo.
El León llega al Mundial con la ilusión de hacer un buen papel. El equipo mexicano ha ganado ocho títulos de liga en su historia y, este año, después de conquistar su primer cetro de la Concacaf, espera dar la sorpresa en el Mundial.
𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟
— Club León (@clubleonfc) December 13, 2023
Ángel Mena 🇪🇨 ha vivido cierres de año muy especiales con León 🦁, y este no será la excepción.
2020 | Campeón Liga 🏆
2021 | Subcampeón Liga 🥈
2022 | Copa del Mundo Qatar 🇶🇦
2023 | Mundial de Clubes Arabia 🇸🇦#ClubWC @fifaworldcup_es pic.twitter.com/v9c56JFNMS
El Urawa Red, por su parte, también tiene una buena trayectoria en el Mundial de Clubes. El equipo japonés fue tercero en 2007 y ha llegado a los cuartos de final en otras tres ocasiones.
Lea más: The Best: Messi, Mbappé y Haaland entre los finalistas
El partido será un duelo muy igualado, con dos equipos que tienen sus propias armas para ganar. El León tendrá que aprovechar su potencial ofensivo para poder superar a la defensa del Urawa Reds. El equipo japonés, por su parte, tendrá que hacer valer su organización defensiva para poder derrotar al equipo mexicano.
Ángel Mena empezará su camino mundialista a las 09:30 (hora de Ecuador), en los cuartos de final. Junto a su club no llegaron en su mejor momento, pues cayeron eliminados en los cuartos de final de la Liga MX