Milan y Juventus firman pálido empate que los aleja del liderato en el Calcio italiano
El AC Milan y la Juventus firmaron en San Siro un pálido empate sin goles, con ausencia de peligro, marcado prácticamente por el choque entre ambos equipos en el medio campo y dejándolos lejos del liderato.
El primer tiempo fue claro ejemplo de eso. En el lado del Milan, apenas un cabezazo de Álvaro Morata a pase de Rafa Leão que no vio ni portería; y en el de la Juventus, un disparo lejano de Federico Gatti que atajó sin problemas Mike Maignan y un intento de Francisco Conceiçao que interceptó Theo Hernández.
Lea: Florentino Pérez y su dura crítica contra la UEFA, la FIFA y el Balón de Oro
La segunda mitad no mejoró la situación, con dos equipos con necesidades por ganar pero sin poder traducirlas dentro del campo.
Todo siguió igual, con ese juego lento y parsimonioso con el que parecían estar a gusto ambos equipos. De hecho, hasta el minuto 70, cuando Rafa Leão pidió un posible penalti por un derribo de Nicolò Savona, no hubo nada reseñable.
De esta forma, la Juventus alcanza el sexto lugar, mientras que el AC Milan queda en el séptimo puesto, a nueve puntos del líder Atalanta.