Milan vence por la mínima diferencia al Tottenham por la ida de los octavos de final de Champions
El actual campeón italiano golpeó primero y venció 1-0 al Tottenham Hotspur. A pesar de que los ingleses dominaron las acciones del juego, los italianos aguantaron y se llevaron la victoria con ventaja para el partido de vuelta.
Cuando transcurrían 6 minutos del partido y luego de una gran jugada colectiva, el español Brahim Díaz puso la primera del encuentro tras múltiples rebotes. El remate del habilidoso volante lo bloqueo el arquero Ben Forster, pero en el rebote, Díaz puso la primera y única del encuentro.
Lea también: Erling Haaland es duda en el Manchester City para enfrentar al Arsenal
El partido se desarrolló con mucha intensidad desde el pitazo inicial. Luego de que los 'rossoneri' se pusieran en ventaja, los 'spurs' buscaron la igualdad sin conseguir su objetivo.
Tottenham intentó
Al Tottenham le costó ser efectivo de cara al gol, pues la gran mayoría de acciones de peligro les pertenecían. Hasta cierto punto, el Milan se vio conforme con el resultado y defendió hasta el final el único gol del partido.
Tatarusaru, golero del equipo italiano, se transformó en la gran figura del compromiso. Ni Harry Kane ni Heung-Min Son pudieron quebrantar la resistencia del golero rumano.
Emparejamiento en octavos de final
El Milán aseguró su clasificación en el Grupo E al quedar segundo con 10 puntos y +5 de gol de diferencia. En este grupo también estaban Chelsea, Salzburgo y el Dinamo de Zagreb.
En el sorteo de los octavos de final, el ganador del Grupo D (Tottenham) fue emparejado con el segundo del Grupo E (Milán). En el cuadro milanés son baja el mediocampista Ismael Bennacer, los defensores Fikayo Tomori, Sergiño Dest y Alessandro Florenzi y el delantero Zlatan Ibrahimovic. Todos no estarán disponibles para este partido por lesión.
Los ingleses tampoco cuentan con cinco jugadores de su plantilla: el arquero Hugo Lloris, el defensa Ryan Sessegnon y los centrocampistas Rodrigo Bentancur e Yves Bissouma. El mediocentro Pierre-Emil Hobjerg tampoco juega por acumulación de amarillas.