Messi revela que no quería irse de Barcelona a París, pero ahora está muy feliz en Miami
El astro argentino Lionel Messi aseguró este jueves, en su primera rueda de prensa desde que pertenece al Inter Miami, que jugar en Estados Unidos no fue una decisión que tomó de un día para otro y lo comparó con su mudanza de Barcelona a París.
"Jugar en Estados Unidos siempre estuvo en mi cabeza, siempre lo tuve en mente y estoy disfrutando del momento ahora", afirmó Messi, que anotó nueve goles en sus seis primeros partidos con el Inter Miami y lo ha conducido a la final de la Leagues Cup que se disputará este sábado ante Nashville.
Seis triunfos en un mes: así alcanzaron Messi y el Inter Miami la final de la Leagues Cup
"Mi decisión pasó por muchísimas cuestiones, lo pensamos y decidimos con mi mujer, mis hijos también fueron parte de la decisión. Simplemente vine acá a seguir disfrutando del fútbol y elegí este lugar para este momento", agregó el argentino.
Messi, que llegó al Inter Miami tras dos años en el París Saint Germain, insistió mucho en su "felicidad" por la nueva vida en Estados Unidos y reconoció que le encanta el cariño que recibe de la comunidad latina estadounidense.
Campana y su asistencia a Messi: "Nunca pensé jugar con el mejor del mundo
"La ciudad es espectacular y te hace que puedas vivir el día tranquilo y con mucha felicidad. Es una ciudad de muchos latinos, el latino es mucho más cercano, más demostrativo, todo el tiempo te muestra cariño, cercanía", dijo.
Messi: "no quería irme de Barcelona"
El crack argentino reconoció este jueves que su fichaje de 2021 por el París Saint Germain no fue algo que estaba en sus planes.
"Mi salida a París no era algo que yo deseaba, en realidad no quería irme del Barcelona. Fue algo que pasó de un día para otro y se hizo difícil, todo lo contrario de lo que me está pasando ahora acá (en Miami)", afirmó Messi.
El argentino, campeón del Mundo en Qatar 2022, subrayó repetidamente en los 20 minutos de su rueda de prensa que su estancia en el PSG fue "complicada" y que ahora su familia y él están muy felices en Miami.
La familia Messi aún está buscando un hogar definitivo, pero se siente como en casa.
"Hace sólo un mes y medio que estamos en Miami, todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir definitivamente. Decidimos llegar a este lugar y la gente lo hizo todo muy fácil. Tanto en el club, como la afición, la gente que me encuentro día a día en la calle. La ciudad es espectacular y hace que pueda vivir el día tranquilo y con mucha facilidad".
El Balón de Oro y la final de Leagues Cup
Messi tuvo un impacto sobresaliente en el Inter Miami, al anotar nueve goles en seis partidos y al clasificar a su equipo, colista en la MLS, para la final de la Leagues Cup, el nuevo torneo que mide los clubes estadounidenses con los de la Liga MX.
El Inter Miami se encuentra a las puertas de conseguir el primer título de su historia y la ambición de Messi salió a relucir: "No tenemos que quedarnos con lo que hicimos hasta ahora, sino apuntar a más alto todavía".
Gerardo 'Tata' Martino: "Messi está con un gran compromiso en el juego"
No se trata únicamente de un título, sino de lo que significa, el primer paso para hacer más grande al club.
"Sabíamos que era una oportunidad de cambiar las cosas de cómo venían en la liga. Era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y a fijarnos objetivos difíciles, pero estamos preparados para poder competir", comentó Messi.
Hay otro título, en este caso de carácter individual, como el Balón de Oro para el que tiene muchas opciones, pero el capitán argentino reconoció no verlo como una prioridad.
"Creo que durante mi carrera, lo dije muchas veces, es uno de los premios más lindos a nivel individual. Pero nunca le di importancia entre comillas, lo más importante fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de ganarlo todo en mi carrera, y después del mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en este premio. Si llega bien y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y ahora tengo otros con este club", destacó Messi.