Messi y Cristiano Ronaldo se citan en el Teatro de los Sueños
Ambos cracks del fútbol internacional toman este encuentro como uno más en sus trayectoria
El duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo atraerá todas las miradas en el amistoso que disputarán este martes Argentina y Portugal en Old Trafford, el estadio del Manchester United, que será más que nunca el Teatro de los Sueños.
Pese a que los dos jugadores, ganadores del premio al Balón de Oro en las últimas seis temporadas (Messi en 2009, 2010, 2011 y 2012 y Cristiano Ronaldo en 2008 y 2013), rechazan que el amistoso se reduzca a un duelo personal entre ambos, su enfrentamiento es el atractivo principal del partido.
"Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", dijo el portugués a la televisión de su país.
Por su parte, Leo Messi tampoco quiere entrar en polémicas y afirma que este enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo no hace a este partido más importante que los otros.
"Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más", señaló el argentino. "Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", añadió.
Pero en Old Trafford se encontrará con un público entregado a Cristiano Ronaldo. Los aficionados de los Diablos Rojos siguen soñando con que su ídolo vuelva definitivamente al Teatro de los Sueños, tras jugar en el Manchester United seis temporadas, entre 2003 y 2009.
Además de Cristiano Ronaldo, a Old Trafford también regresará Nani, ahora cedido en el Sporting de Lisboa, que estuvo en el Manchester United entre 2007 y 2014.
Ricardo Quaresma, compañero de CR7 en la selección portuguesa, que podría jugar de inicio contra Argentina, tras no haber formado parte del once titular contra Armenia, el viernes en las eliminatorias de la Eurocopa-2016 (victoria por 1-0 con gol de CR7), tiene claro quién es mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo.
"Ya estamos acostumbrados a esta guerra, pero Cristiano es el mejor del mundo. El otro está detrás de él", señaló Quaresma.
"Argentina es una de las grandes selecciones mundiales y aunque sea un amistoso, siempre es interesante este partido. Y, como siempre, queremos ganar", añadió el jugador del Oporto.
- Cambios en Argentina -
El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Marino introducirá probablemente seis cambios con respecto al equipo que ganó el martes pasado a Croacia en Londres (2-1).
En la defensa, Facundo Roncaglia entraría por Pablo Zabaleta, Martín Demichelis por Federico Fazio y Nicolás Otamendi por Santiago Vergini, mientras que en el centro del campo Roberto Pereyra ocuparía la plaza de Ever Banega y Javier Pastore la de Enzo Pérez. Por último, Gonzalo Higuaín sería titular en lugar de Sergio Agüero.
"Esta claro que hay jugadores que no estuvieron contra Croacia y estarán contra Portugal. Otros volverán a estar. Todos tienen que sumar minutos. Cuantos más minutos se pueda ver a un futbolista, mejor", señaló el técnico rosarino.
Martino volverá a colocar a Messi en la parte derecha de la delantera. En esa posición comenzó el jugador argentino en el Barcelona con Frank Rijkaard hace diez años.
"Hace mucho tiempo que no jugaba en esa posición. Pero ya me había dicho desde un principio el Tata que su idea era ponerme ahí, por afuera. Los últimos partidos del Barcelona también lo hice por esa zona. No es algo nuevo para mí, pero sí me tengo que volver a acostumbrar", señaló Messi.
El 'Tata' Martino volverá probablemente a dar minutos a Carlos Tevez, que regresó a la selección contra Croacia, después de casi tres años y medio sin vestir la albiceleste, entrando en el transcurso de la segunda parte.
Si Tevez es el hijo pródigo que vuelve a la albiceleste, en la selección portuguesa existe el mismo caso con José Bosingwa, Ricardo Carvalho y el luso-venezolando Danny Alves, apartados con Paulo Bento y que regresan con Fernando Santos.
"No hay pasados, ni futuros, está el presente y quien toma decisiones es Fernando Santos", afirmó el técnico portugués.
Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Javier Pastore, Javier Mascherano, Roberto Pereyra; Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo 'Tata' Martino.
Rui Patricio o Bento; José Bosingwa, Ricardo Carvalho, Pepe, Raphael Guerreiro; Nani, Tiago, Ricardo Quaresma, Joao Moutinho, Cristiano Ronaldo; Helder Postiga. DT: Fernando Santos.
Martin Atkinson (ENG)