Médicos indican una leve mejoría de Michael Schumacher
Los últimos escáneres indican que su situación es "relativamente estable".
Los médicos que atienden al excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí el domingo, informaron que su situación está "mejor controlada" pero aún no se puede decir que esté fuera de peligro.
El expiloto alemán fue sometido a una segunda cirugía durante la noche -que tomó alrededor de dos horas- para aliviar la presión causada por uno de los hematomas en su cerebro.
Los médicos decidieron realizar la operación, tras consultar a su familia, debido a las señales de "leve mejoría" mostradas en las horas previas.
Schumacher aún se encuentra en una condición crítica y es imposible predecir cómo evolucionará cuando eventualmente despierte, agregaron los especialistas.
Los últimos escáneres indican que su situación es "relativamente estable".
Schumacher pasó la segunda noche internado en el hospital universitario de Grenoble, en Francia, en un coma inducido tras la primera operación que los médicos llevaron a cabo para aliviar la presión cerebral.
Según explicó el jefe de anestesiólogos que está tratando al expiloto alemán, las próximas 48 horas serán cruciales.
"La situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.
"Pero la familia tiene conciencia de que su estado es todavía muy sensible y que puede pasar cualquier cosa", añadió el equipo médico.
Los médicos explicaron que el tratamiento al que está sometido el deportista tiene como fin oxigenar su cerebro y frenar la inflamación.
El coma inducido, indicaron, está diseñado para ayudar a su recuperación.