Maradona: Una vida llena de polémicas
Diego Armando Maradona tuvo una vida llena de polémicas.
Si algo caracterizó a Diego Armando Maradona además de los goles, fueron las constantes polémicas dentro y fuera de la cancha, fortaleciendo una imagen de 'rockstar'.
El primer problema de Maradona fue en su paso por el FC Barcelona, durante la final de la Copa del Rey de 1984, Maradona disputó su último juego en el que tuvo varios roces con rivales, finalizando en una batalla campal.
La pelea terminó con 3 meses de suspensión para varios jugadores, y con Maradona saliendo del club.
El 17 de marzo de 1991, Diego Maradona en las filas del Napoli, fue suspendido al dar positivo en cocaína, durante un examen doping.
El jugador recibió un castigo de inactividad por 15 meses en el Calcio italiano. Luego, se fue de Italia, pero fue detenido al llegar a Argentina por tener estupefacientes.
El pico más bajo de su carrera llegó en el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona dio nuevamente positivo en el examen doping, esta vez en efedrina, por lo que fue expulsado del Mundial.
Ahora como entrenador de Argentina, Maradona sostuvo un pleito verbal con los periodistas deportivos, fue en el 2009. Maradona tuvo un encuentro con la prensa y estaba recibiendo críticas de periodistas. Ante esto, ‘el Pelusa’ les respondió a los reporteros “que la chupen y sigan chupando”, luego de que lograra clasificar a la selección de fútbol de Argentina, informó el medio nombrado. el '10' añadió: “Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película”.
En 2014, la novia de Maradona en ese entonces, Rocío Oliva, publicó un video en el que aparece el argentino golpeando a la mujer mientras se encontraba ebrio, precisó el informativo. A continuación, el video difundido por Oliva.