Manchester City y Liverpool empataron (2-2) y la Liga Inglesa sigue viva
Manchester City y Liverpool empataron (2-2) y la Premier League sigue viva, con Pep Guardiola un punto por encima de Jürgen Klopp y siete jornadas por delante para que el entrenador español retenga el título o para que el alemán le quite la corona.
El clásico de los últimos cuatro años, el sucesor del Real Madrid-Barcelona como el mejor encuentro, no decepcionó desde que empezó a rodar la pelota. El City fue superior y dueño de los 90 minutos, el Liverpool salió vivo. Y con él, la Premier.
Un fallo del que no hubo tiempo ni para pensar en él. Kevin de Bruyne cogió la pelota en tres cuartos, regateó a Fabinho y remató, con la fortuna de que tocó en Matip y el balón superó a Alisson (1-0).
El City golpeó primero con un ritmo aplastante, pero la ventaja le duró siete minutos. Con Thiago descongestionando balones en el medio, Andy Robertson cruzó la bola al área, Alexander-Arnold la acomodó y Diogo Jota empató el partido (1-1).
Al minuto 36, Joao Cancelo tiró un centro que sirvió para ponerse en ventaja (2-1). El centro fue dirigido a la espalda de Alexander-Arnold, perdió la marca de Gabriel Jesús. El brasileño entró solo en el segundo palo y levantó la pelota por encima de Alisson.
Pitó el árbitro el inicio de la segunda parte y a los 50 segundos Salah vio un hueco entre los centrales y filtró la pelota para que Mané definiera delante de Ederson (2-2).
Con el paso de los minutos, el City vio que el empate no era malo y le permitía guardar la ventaja de un punto y que la liga se decidiera por terceros.