Manchester City elimina al Liverpool y avanza a los cuartos de final de la Carabao Cup

El gol de la victoria lo puso el neerlandés Nathan Aké.
El delantero noruego Erling Haaland (d) abrió la cuenta en el Etihad tras un gran centro de Kevin De Bruyne (i).()
22 dic 2022 , 17:24
EFE y Redacción

Con un gol de cabeza del central neerlandés Nathan Aké el Manchester City hizo suyo el duelo del Etihad ante el Liverpool (3-2), una exhibición de buen fútbol, vertical, de ritmo alto, goles y alternativas que terminó por amarrar el conjunto del español Pep Guardiola para lograr el acceso a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup).

El primer gran duelo del fútbol de la Premier, el choque entre los dos equipos más laureados de la competición, tras el parón por el Mundial ofreció un estupendo espectáculo entre dos equipos desatados, sin freno y sin descanso empeñados en la conquista del objetivo.

Luis Suárez y su familia llegan a Rosario para pasar la Navidad con Messi

Conoce cuáles son los eventos deportivos más importantes del 2023

Diez minutos tardó Erling Haaland en abrir el marcador. El noruego, ávido de fútbol, llevó a la red un centro desde la izquierda del belga Kevin De Bruyne. Liverpool empató en el veinte, cuando una conducción de balón de Matip encontró desmarcado a Milner. Recibió, giró y vio a Carvalho en buena posición. El portugués recogió el centro y efectuó un tiro que superó al meta alemán Stefan Ortega.

A los dos minutos de la reanudación un centro largo de Rodri propició un control perfecto de Mahrez. El argelino recortó a su marcador, se plantó ante el portero y cruzó el balón hacia la red. Tardó un minuto en responder el Liverpool. Superó la presión alta de los citizen y emprendió a la carrera un ataque que terminó en gol. Elliott envió un balón largo a Núñez que, por la izquierda, en carrera, envió al área, con el portero descolocado, Salah empujó la pelota al arco.

Un córner en corto, una combinación entre Palmer y De Bruyne, que envió un certero centro al segundo palo por donde entró Aké y, de cabeza, volvió a superar a Kelleher para hacer el tercero del City que al final supuso la clasificación.

TAG RELACIONADOS