Manchester City elimina al Arsenal y avanza en la FA Cup
Con un gol del defensa neerlandés Nathan Aké, un secundario en medio de tanta estrella, el Manchester City del maestro Pep Guardiola eliminó de la FA Cup al Arsenal de su alumno aventajado, Mikel Arteta, en el mano a mano entre los dos equipos que por ahora dominan la Premier League.
A todo ritmo, con alternativas, de dominio local pero ocasiones visitantes también, especialmente en la primera parte, fue el cuadro de Guardiola el que salió triunfal y logró el objetivo de alcanzar los octavos coperos y alargar la aventura competitiva en esta competición.
Moisés Caicedo pide al Brighton que lo dejen salir, ¿Se va al Arsenal?
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, fuera de la final de la Supercopa saudí
Es el Arsenal el que domina la Premier. El City, segundo por detrás, a cinco puntos. Pero el primer cara a cara de la temporada cayó para el equipo de Mánchester que sigue inaccesible para su rival. Los 'sky blues' suman ya seis victorias seguidas ante el Arsenal. Solo una vez Arteta ha podido doblegar a Guardiola como entrenador.
El partido fue muy trabado y estudiado por parte de ambos entrenadores. En el primer tiempo no se hicieron daño pese a que el Arsenal lució más cómodo y tuvo algunas aproximaciones de peligro sobre el arco de Ortega Moreno.
Sin embargo, en el segundo tiempo mejoró el City con el ingreso del argentino Julián Álvarez. Su movilidad le permitió a Grealish pescar un rebote en el travesaño que provocó Álvarez, ceder el balón para que Aké, de borde interno, la ponga en una esquina y le dé la clasificación a la quinta ronda del torneo más antiguo del mundo.