Final de Champions League: Lunin se lamenta no poder alistarse para el partido más importante de su vida
El portero ucraniano Andriy Lunin estará en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará este sábado ante el Borussia Dortmund en Wembley, pero no fue a Londres junto al resto de sus compañeros, por precaución de posibles contagios tras superar la Gripe B, y viajará el mismo día del partido.
Lunin, suplente el pasado sábado en el último partido de LaLiga, se ausentó por fiebre de los entrenamientos del Real Madrid el lunes y martes por un proceso febril, por lo que ha perdido cualquier opción de titularidad ante Thibaut Courtois.
Según informaron fuentes del club, el portero ha tenido la Gripe B, y en su regreso al trabajo el miércoles se ejercitó en solitario, para evitar cualquier riesgo, lo repitió el jueves y no voló en el mismo avión.
El Real Madrid no quiere "tomar el menor riesgo" de que ninguno de sus jugadores se pueda contagiar y Lunin pierde cualquier pequeña opción de titularidad que tenía para jugar la final de la Liga de Campeones.
Los médicos del Real Madrid aseguran que a día de hoy, pese a que ya tiene el alta, "su virus sigue siendo ligeramente contagioso".
Cómo es habitual en cada final, el entrenador Carlo Ancelotti ha llevado a la ciudad que la acoge a toda su plantilla, incluidos los lesionados Aurélien Tchouaméni y David Alaba.
“Me da mucha pena no poder preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo. A por la 15″, escribió Lunin este jueves desde su cuenta de Instagram junto a las fotos realizadas por UEFA de cara a esta final.
El ucraniano, casi descartado para acabar esta Champions League, ha firmado una temporada más que solvente como titular cubriendo la portería del Real Madrid.
A sus 25 años y tras las cesiones a Leganés, Valladolid y Oviedo, Lunin supo aprovechar la oportunidad que se le presentó esta campaña firmando 31 partidos como titular en los que logró 12 porterías a cero.
En Europa fue absolutamente clave en la eliminatoria ante el Manchester City. En la vuelta, el portero firmó más de diez paradas en el encuentro en el Etihad y decidió la eliminatoria en la tanda de penales al detener los disparos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic.