Lionel Messi recibió un futbolín especial que representa la final del Mundial Qatar 2022
En la antesala de la Copa América 2024, Lionel Messi participó en una entrevista con ESPN, donde repasó sus vivencias en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras salir campeón con Argentina que derrotó a Francia.
En el programa, Messi recibió un mini futbolín que representa la final del Mundial de Qatar 2022, con equipos que simulan a Argentina y Francia. Este obsequio conmovedor hizo que Messi se emocionara al revivir uno de los momentos más importantes de su carrera.
El mini futbolín es una meticulosa recreación en pequeña escala del estadio Lusail, cuidadosamente adornada con detalles que capturan la esencia de la final. Cada futbolista que participó en el épico encuentro tiene su nombre grabado en él.
Lea: Así quedaron los cruces para la primera fase de la Copa Ecuador 2024
Además, hay una representación de la multitud a través de la cantidad de espectadores presentes. Pero más allá de ser una simple representación, este mini futbolín adquiere un valor sentimental especial al incluir los nombres de las personas más cercanas y significativas para Messi durante ese momento histórico.
En la entrevista, Messi también compartió sus pensamientos sobre las horas previas a la gran final y la tranquilidad que sentía.
“Estaba muy tranquilo porque sabía que iba a ser lo que tuviera que ser. Dios sabe por qué hace las cosas y se iba a dar de la manera que se tuviese que dar. Estaba tranquilo y confiado en que iba a salir bien y dejé todo en manos del de arriba”
Al comparar la final del Mundial con la de la Copa América 2021, Messi explicó que su discurso en Lusail fue diferente.
Lea: Kevin Rodríguez ya entrenó con Ecuador y puede sumar minutos ante Bolivia
“Lo de la Copa América fue un momento especial por cómo llegábamos, por todo lo que habíamos vivido durante esos cuarenta días ... Nos tocaba estar solos, aislados, ir a jugar a canchas vacías porque jugábamos sin público y salió eso”
El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Messi habló sobre los festejos de sus familiares. El obsequio del mini futbolín junto con las palabras de Messi se pudo notar el compromiso que entrega todo por su país.