Leonardo Campana: Me encantaría volver a jugar en Europa, tengo una deuda pendiente

En el 2020, Leonardo Campana partió de Barcelona SC a la Premier League fichando por el Wolverhampton, club con el que nunca jugó un partido oficial. Razón por la que ahora quiere regresar a Europa para triunfar.
Leonardo Campana fichó por el Wolverhampton en el 2020. ()
01 oct 2024 , 09:56
Redacción

Leonardo Campana partió desde Barcelona SC al fútbol inglés. En el 2020, Wolverhampton se fijó en el joven delantero ecuatoriano y lo fichó por una cantidad cercana a los USD 2 millones, pero en su llegada a Inglaterra no pudo consolidar su juego.

Campana, desde su llegada al Wolves, fue pieza de recambio, con la particularidad de que nunca jugó un partido oficial con la camiseta amarilla. Razón por la cual, fue cedido al fútbol de Portugal, jugando 10 partidos con el Famalicão y anotando en dos ocasiones.

Leonardo, recordó su llegada a su primer equipo en el fútbol de primer nivel, "ese Wolverhampton volaba en el 2020, teníamos un equipazo, me tocó estar en la banca. Raúl Jiménez, Adama Traoré, Diogo Jota, Pedro Neto, Joao Moutinho, Rubén Neves"

"La pandemia vino y no pude encontrar mi rumbo, salí a préstamo a Portugal, Suiza... y pasé momentos difíciles por mis lesiones", agregó.

Le podría interesar: Jordy Caicedo: “Estos primeros meses son de adaptación y para conocer a los compañeros”

"Acá en Miami me abrieron las puertas, me hicieron sentir especial y mi carrera empezó a coger un nuevo rumbo. Soy muy agradecido con los técnicos que he tenido acá y con los dueños del equipo", acotó.

"Me encantaría volver a Europa, tengo una deuda conmigo mismo, dejo todo en manos de Dios", finalizó Campana, que espera volver a tener la oportunidad de jugar en el fútbol de primer nivel para tener más posibilidades incluso, de poder ser convocado a la selección de Ecuador.

Luego de su paso por Portugal, fue cedido también a Suiza, precisamente al Grasshoppers, donde tampoco pudo consolidarse, jugando tan solo 15 duelos, marcando tres goles.

Finalmente, el Inter Miami se fijó en el joven artillero y le abrió las puertas para que sea uno de sus hombres de confianza en el frente de ataque, y con el tiempo se convirtió en el máximo goleador del equipo, superando a Gonzalo Higuaín.

TAG RELACIONADOS