Lamine Yamal descartado contra Brest y se espera su regreso ante Las Palmas
Lamine Yamal, que arrastra una lesión en el tobillo derecho que le ha impedido disputar los últimos dos pinchazos consecutivos contra la Real Sociedad (1-0) y el Celta (2-2), el preparador del equipo azulgrana espera que el partido contra el Brest sea el último que se pierda la joya azulgrana.
“Hoy estaba muy bien, pero tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos", mencionó Hansi Flick en rueda de prensa.
Y es que el bloque de Flick tendrá este martes el reto de ganar al Stade Brestois, invicto en la Champions League y una de las grandes revelaciones de la competición. Brest visitará el Estadio Olímpico de Montjuic siendo uno de los equipos más regulares de la competición, ganó 3 de 4 partidos disputados sumando 10 puntos de 12 posibles ubicándose cuarto en la tabla general.
"El Brest lo está haciendo muy bien. Tienen diez puntos y ya vimos lo que hicieron en Salzburgo. Nos tenemos que centrar en este partido y es lo que vamos a hacer, nuestro objetivo es ganarles", analizó Flick sobre el próximo rival.
La falta de buenos resultados sin su jugador de moda es una constatación numérica, porque sin el extremo de La Masia, el Barça ha dejado escapar ocho puntos en LaLiga.
No salió de inicio en Pamplona, y Osasuna ganó; fue baja en Anoeta, ante la Real Sociedad, y el Barça volvió a perder. En Balaídos, el Celta de Vigo arañó un punto en la recta final del partido en otra ausencia de Lamine Yamal.
Lamine Yamal registra esta temporada 6 goles y 8 asistencias en 16 partidos.
El estratega alemán necesita recomponer anímicamente a los suyos. Cuando mejor pintaban las cosas para los azulgrana, tras exhibirse ante Bayern Múnich (4-1) y Real Madrid (0-4) y había sumado victorias sin problemas ante el Espanyol (3-1) y el Estrella Roja (2-5), los azulgrana han encadenado dos partidos sin ganar.
Flick quiere firmar la cuarta victoria consecutiva en la Champions y despejar las dudas que ha mostrado en los dos últimos encuentros ligueros.