La FIFA abre investigación a 'Salt Bae' por polémicas fotos con el trofeo del Mundial
La FIFA dio a conocer que ha activado un expediente al reconocido parrillero, Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, quien apareció en la cancha del estadio Lusail de Doha durante la celebración de la selección argentina tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial.
El famoso cocinero especializado en carnes e inmortalizado por cómo le tira sal a sus platillos, fue captado aparentemente pidiendo de manera intensa a Messi y compañía una foto, además de tomar el trofeo del Mundial en sus manos.
'La Pulga' fue uno de los protagonistas de la noche, todo el mundo quería hacerse una foto con el jugador y disfrutar de la celebración a su lado. Esto llegó a causarle cierta frustración, como en el caso del famoso chef Salt Bae, quien interceptó a Messi con el objetivo de tener una foto, pero siendo más insistente de la cuenta. En el vídeo viral se puede apreciar como el carnicero tomar por el brazo al futbolista para detenerlo.
Y es que según el propio reglamento de la FIFA, al margen de los jugadores y el cuerpo técnico “como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.
En redes sociales, 'Salt Bae' compartió las imágenes con el trofeo y los argentinos, recibiendo fuertes críticas de centenas de seguidores en sus redes sociales.