Kane salva al Bayern Munich y evita que el Leverkusen se aleje más en la Bundesliga
No se la dejan fácil al Bayer Leverkusen y Piero Hincapié. Dos goles de Harry Kane permitieron que el Bayern Munich pueda reencontrarse con la victoria sobre el Leipzig, por una fecha más de la Bundesliga.
Kane salvó al Bayern cuando todo apuntaba a un nuevo tropiezo y a un presunto adiós a la lucha por el título del torneo alemán. La igualdad hubiera dejado al campeón a diez puntos del liderato. El acierto del capitán de Inglaterra le mantiene a ocho respecto a la escuadra de la farmacéutica.
Lea: Brighton firma amargo empate con el Everton y se estanca en la Premier League
El Bayern tuvo la iniciativa a lo largo del primer tiempo, tuvo la pelota, tuvo aproximaciones al área y una gran ocasión en el minuto 5 con un remate de cabeza de Harry Kane, a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro, que el meta Janis Blaswich desvió contra el poste.
Sin embargo, se estancó y hubo mucha fricción en el medio campo, evitando que el club de la capital germana pueda afianzarse.
El segundo tiempo comenzó con una buena fase del Leipzig que tuvo la pelota en la mitad del Bayern y entre el 52 y el 54 tuvo dos buenas ocasiones. Primero un remate de media distancia de Haidara que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina y luego, en el córner posterior, un disparo de Simakan dentro del área que salió ligeramente desviado.
Sin embargo, cuando el Bayern logró sacar la pelota de su propia mitad terminó abriendo el marcador por intermedio de Harry Kane.
Kane marcó con un remate de pierna zurda dentro de área aprovechando un rebote después de que Xavier Schlager tratara de quitarle la pelota a Musiala.
Con la victoria, Kane apaga también varias críticas que estaban en su contra.
Lo cierto es que el Bayern Munich sigue por debajo del Leverkusen, pero aún tiene vida.