Justin Lerma debutó en la Copa Libertadores con Independiente del Valle
La semana de Justin Lerma ha sido la mejor de su vida, pues este lunes 13 de mayo se confirmó su traspaso al Borussia Dortmund y el miércoles 15 de mayo debutó en la Copa Libertadores.
El futbolista de 16 años tuvo su primer partido en la competición de clubes más importante de Sudamérica en la derrota por 2-1 ante el Palmeiras de Brasil, tras estar 45 minutos en el campo.
Lerma ingresó por Renato Ibarra en el entretiempo, cuando los brasileños tenían una ventaja de 2-0, pero los Rayados no pudieron darle vuelta al resultado y quedarse con un empate.
Lea más: Moisés Caicedo fue abucheado por los hinchas del Brighton en el partido ante el Chelsea
En su ingreso, el guayaquileño no desentonó del resto del equipo, pues estuvo participativo y dando apoyos en ataque y defensa para darle más orden en la mitad del campo a Independiente.
Justin ya había estado con el primer equipo de los Rayados, pero en la Liga Pro, llegando a disputar 65 minutos en dos partidos. Ahora, con la Libertadores, ya acumula 110 minutos jugados en el fútbol profesional.
El mediocampista se quedará en Independiente del Valle, hasta que cumpla los 18 años, en la temporada 2026/2027 y se sumará al plantel del Borussia Dortmund.
Con esta derrota, el cuadro ecuatoriano queda complicado con sus objetivos de acceder a octavos de final, pues están terceros con cuatro puntos, empatados con el segundo, San Lorenzo, y el cuarto, Liverpool, quienes se van a enfrentar.