Juicio a Dani Alves: Policía asegura que videos de la discoteca coinciden con la versión de la víctima
La Policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra) confirmó este martes 6 de febrero que tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona, coinciden completamente la denuncia de la joven que acusa a Dani Alves de violación.
En la segunda sesión del juicio a Alves en la Audiencia de Barcelona han comparecido este martes una decena de agentes de los Mossos, que han testificado que cuando atendieron a la víctima estaba en "shock".
Lea también: Dani Alves pide anular el proceso por ser investigado en caso por agresión sexual
Una de las agentes que tomó declaración policial a la víctima, a la que vio muy afectada, ha certificado que su denuncia quedó respaldada con las imágenes de las cámaras de la discoteca, que registraron los momentos previos y posteriores a que ambos entraran en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Otra de las agentes que ha declarado es la responsable de la UCAS, que fue la que se encargó de coordinar la detención de Alves en el despacho de su abogada en Barcelona, adonde el futbolista brasileño viajó desde México, país al que había regresado tras los hechos porque entonces jugaba con los Pumas de la UNAM.
Según ha explicado, se llegó a un acuerdo con la abogada del deportista para evitar una detención en el espacio público, con el fin de proteger la identidad de Dani Alves, puesto que eran conscientes de la relevancia "mediática" del presunto agresor.