John Yeboah Zamora y las historias de futbolistas que juegan por un país diferente en el que nacieron
La convocatoria de John Yeboah Zamora en las filas ecuatorianas no ha pasado desapercibida por la comunidad futbolera, ya que el extremo alemán-ecuatoriano no se encontraba en el radar de la prensa en general.
Sin embargo, la práctica de llamar a un jugador no nacido en el país, pero de padre o en este caso de madre ecuatoriana no es una práctica nueva, y en las Eliminatorias Sudamericanas se ha realizado en distintos puntos.
Lea: Bolivia busca romper la historia negativa que tiene contra Ecuador en casa
En las clasificatorias anteriores, Ecuador llamó a Jeremy Sarmiento, quien nació en España, creció en Inglaterra y nunca había jugado en Ecuador, pero fue llamado por Gustavo Alfaro, pudiendo jugar distintos partidos, entre ellos el Mundial de Qatar.
Fuera del país tricolor, nuestro vecino Perú cuenta con dos jugadores con el mismo perfil, por ejemplo Gianluca Lapadula, jugador nacido en Turín, Italia, pero que tiene familia peruana, siendo actualmente el delantero titular de la bicolor.
Más al sur, Chile encontró en las Eliminatorias anteriores a una de sus figuras actuales, Ben Brereton, jugador nacido en Inglaterra, pero con la misma raíz, teniendo sangre chilena por sus venas y que ahora juega fecha a fecha por la escuadra de la estrella solitaria.
Ahora es el turno de Yeboah quien ha realizado toda su formación en Alemania, jugando por las selecciones juveniles de aquel país.
Por otro lado, Yeboah milita en el fútbol polaco, donde fue recientemente elegido en el once ideal de la fecha previo a su llamado.
Yeboah podrá ser considerado para la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Colombia.