Jesús Navas se despide del fútbol jugando 25 minutos en el Santiago Bernabéu
Jesús Navas, leyenda del Sevilla y del fútbol español, disputó este domingo 25 minutos en el Santiago Bernabéu durante un partido ante el Real Madrid (4-2) que fue su último como profesional y en el que recibió un homenaje antes de comenzar.
Navas se retira a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 989 partidos como profesional -706 de ellos con el Sevilla- y de haberlo ganado todo con el equipo de su vida (8 títulos) y con el Manchester City (3), y de ostentar la marca histórica de ser el jugador con más títulos no sólo del equipo sevillista, sino también de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).
Palmarés por el cual el Real Madrid le rindió un bonito homenaje antes de la disputa del partido, dedicándole un pasillo a Navas acompañado de aplausos por parte de sus compañeros de profesión y por el público que se dio cita en el Santiago Bernabéu para ver el partido.
Un homenaje que se produjo instantes después de que los futbolistas del Sevilla hicieran lo propio con los del Real Madrid como homenaje a la cuarta Intercontinental que el conjunto blanco ganó el pasado miércoles en Doha (Catar) al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano.
Tras esto, los jugadores de ambos equipos aplaudieron a Jesús Navas, quien saltó al terreno de juego ante una gran ovación por parte del público que se dio cita en el Santiago Bernabéu y caminó hasta el centro del campo para agradecer el gesto de sus compañeros de profesión y aficionados.
Además, el capitán del Real Madrid, Luka Modric, le entregó a Jesús Navas una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid.
Jesús Navas fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 65 para disputar los últimos 25 minutos de un encuentro en el que el Sevilla no tuvo opciones de sacar un resultado positivo (4-1 cuando entró Navas y 4-2 al final del encuentro), pero que sirvió al hasta este domingo capitán del Sevilla para despedirse del fútbol profesional.
Y tras dar por concluida su trayectoria deportiva, Navas rompió a llorar en el césped del Santiago Bernabéu."Los dos últimos minutos estaba ya muy emocionado.
Son muchos días viviendo tanto cariño y amor de todo el mundo que uno explota. Me quedo con la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho feliz a tanta gente”, comentó en zona mixta tras el encuentro.
Un Jesús Navas que agradeció el homenaje recibido este domingo en el Santiago Bernabéu.“Lo que he vivido ha sido espectacular. Estaba recibiendo el cariño en todos los campos. Dar las gracias al Real Madrid, al estadio y a su afición por el cariño porque ha sido impresionante”, valoró.
Ya en su partido de despedida del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Jesús Navas recibió un gran homenaje tras disputar 70 minutos y alcanzar los 265 duelos en Primera División disputados en el campo del Sevilla.
Sólo un futbolista ha jugado más encuentros en un mismo estadio: Raúl González, que llegó a los 280 en el Santiago Bernabéu.
Ya el 30 de diciembre, después de que Navas haya disputado su último partido como profesional, el Sevilla tiene preparado una despedida oficial en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.