La declaración de Jenni Hermoso fue aplazada al 2 de enero por el caso Rubiales
La declaración de Jenni Hermoso, la jugadora de la selección española de fútbol, ante el juez que investiga a Luis Rubiales por el beso que le dio sin su consentimiento, tras la final del Mundial en Australia, ha sido aplazada hasta el próximo 2 de enero del 2024.
La defensa de Rubiales y del director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, solicitó el aplazamiento por problemas de agenda. Hermoso juega en el Pachuca de México y, por ello, su comparecencia se ha retrasado varias veces.
La declaración de Hermoso es una diligencia clave en la causa que investiga a Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones.
Lea más: Mauricio Pochettino: "Kendry Páez está por viajar a Inglaterra para pasar un tiempo con nosotros"
La futbolista denunció que el beso que le dio Rubiales no fue consentido y que, además, se sintió presionada por él y su equipo para que lo defendiera públicamente.
La Fiscalía presentó una acusación contra Rubiales tras escuchar a Hermoso. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, abrió una causa contra el expresidente de la RFEF, en la que también están investigados por coacciones el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.