Janowicz bate a su compatriota Kubot y medirá en semifinales a Murray
El polaco Jerzy Janowicz venció a su compatriota Lukasz Kubot y ahora espera al inglés Andy Murray.
El polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto cabeza de serie en Wimbledon, impuso la fuerza de su servicio, y conectó 30 saques directos para derrotar hoy a su compatriota Lukasz Kubot, 130 del mundo, por 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y siete minutos y lograr por primera vez las semifinales de un Grand Slam.
El polaco se enfrentará en el penúltimo partido del torneo al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, y el británico Andy Murray, segundo favorito, que se disputa en la pista central del All England club.
Janowicz se proclamó ganador del primer partido entre dos polacos en un Grand Slam, que también fue el primer duelo de cuartos de final entre dos tenistas del mismo país en Wimbledon desde que se enfrentaron en el año 2000 el estadounidense Pete Sampras y su compatriota Jan-Michael Gambill.
Con 22 años y 236 días, el polaco es además el jugador más joven que alcanza una semifinal en Londres después de Murray, que alcanzó esa ronda en 2009, con 22 años y 51 días.