Inter de Milán toma ventaja 1-0 ante Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League
Un gol del austríaco Marko Arnautovic en el minuto 79 dio el triunfo al Inter de Milán ante el Atlético de Madrid (1-0) en la ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en San Siro.
El delantero, que sustituyó tras el descanso a Markus Thuram, lesionado, aprovechó un error de Reinildo, que no se entendió con Rodrigo de Paul en el centro del campo.
Entre ambos perdieron un balón que llegó a Lautaro. El argentino disparó, Oblak rechazó y Arnautovic recogió el rebote para marcar.
Ahora el Atleti que dirige Diego 'el Cholo' Simeone necesita vencer en casa en el duelo de vulta, que será el 13 de marzo.
Ahí ganó 27 de sus últimos 30 choques. A eso le obliga la concesión del 1-0, que tiró por la borda todo lo anterior, cuando el 0-0 era el resultado más ajustado, al menos durante más de una hora, a la igualdad sobre el terreno, por mucho que hubiera más picos hacia arriba del Inter que del Atlético, pero tampoco demasiados.
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, señaló, después de perder 1-0 ante el Inter de Milán, que "en el fútbol hay detalles que deciden los partidos", en referencia al gol de Inter, precedido de un error de Reinildo, que no se entendió con Rodrigo de Paul.
"Hay detalles que deciden los partidos. Hoy ha pasado eso. Es un fallo el gol. Normal que pase eso en el fútbol. Ahora hay que tener la cabeza fría y hacer todo lo posible para pasar en el Metropolitano", dijo el cancerbero.
"En la primera parte lo hemos hecho muy bien. En la segunda el Inter ha tenido dos o tres ocasiones. En partidos así, hay que estar perfectos porque a la mínima te fastidian. Hay que estar fuertes porque nos queda Liga y Copa y luego estar fuertes para pasar esta eliminatoria", añadió.
Para Oblak, al encajar el gol "la cabeza se tuerce un poco normalmente". "Hemos tenido que tener cuidado atrás para que no marcasen el segundo".