Independiente del Valle vende a Kevin Rodríguez por USD 4 millones al fútbol belga
Independiente del Valle sigue vendiendo jugadores y ahora es el turno de Kevin Rodríguez, delantero que llegó a finales del 2022 tras el Mundial de Qatar, a cambio de USD 4 millones de dólares, siendo una de las ventas más lucrativas, con relación a lo que se invirtió.
Según informó José Alberto Molestina, 'La Rola', como es apodado el potente atacante, se trasladará a Europa, para ponerse la casaca del Unión Saint-Gilloise.
En la actualidad, el Unión se encuentra militando en la primera categoría de Bélgica, ocupando el quinto puesto en la tabla de posiciones, por detrás del Anderlecht, Brujas, Gent y Eupen.
Cabe recordar que Rodríguez apareció en la palestra del fútbol ecuatoriano a mediados del año pasado, cuando deslumbró con su juego en el Imbabura SC, imponiendo su ritmo en la Copa Ecuador, donde pudo superar a las defensas de equipos de Primera A como Liga de Quito.
This is quite a story. 🇪🇨
— Royale Union Saint-Gilloise (@UnionStGilloise) September 1, 2023
Striker Kevin Rodriguez joins Union SG on a 4+1-year deal.
¡Bienvenido, Kevin! pic.twitter.com/rBAo8jtSyk
Rodríguez fue el convocado "sorpresa" en la lista que Gustavo Alfaro llevó al Mundial, ya que nunca antes había sido llamado ni había tenido minutos en Serie A.
En IDV, el jugador nacido en Ibarra hace 23 años, no venía siendo titular en el cuadro negriazul, pero pudo demostrar desde la variante su crecimiento dentro del campo.
Sobre la negociación, IDV vendió el 80% de los derechos deportivos de Rodríguez y se quedará con el 20%, un proceso parecido al que hizo con Moisés Caicedo, quien hace poco fue vendido del Brighton al Chelsea por 146 millones, y al tener aún una parte de su pase, terminó embolsándose más de 35 millones.