Independiente del Valle recibe reconocimiento internacional por su lucha contra el racismo
De cara a la final de la Liga Pro 2024, Independiente del Valle recibió un reconocimiento que transciende lo deportivo. En los prestigiosos Peace and Sport Awards 2024, resaltaron su trabajo social contra el racismo.
En una ceremonia realizada este martes en Mónaco, con la presencia de figuras como Didier Drogba, el club ecuatoriano recibió el reconocimiento por su programa Latidos del Valle By Chubb. Esta iniciativa busca erradicar el racismo en el fútbol y promover valores de igualdad y respeto en la comunidad deportiva.
"Muchas gracias, estamos muy felices de estar aquí. Es un honor. Latinos del Valle empezó el año pasado en Independiente del Valle, cuando empezamos no podíamos imaginar la importancia que iba a tener y como nos iba a transformar. Creemos en la posibilidad de crear un mundo sin racismo, un fútbol anti racismo", mencionó el club al recibir el galardón.
Así presentamos nuestro proyecto Latidos del Valle By Chubb al mundo 🌎
— Independiente del Valle (@IDV_EC) December 3, 2024
El programa Latidos del Valle busca combatir el racismo en el fútbol y convertirlo en un espacio de convivencia para todos. Nuestro objetivo es transformar la mentalidad y potenciar la conciencia social... pic.twitter.com/C0AUsixiEO
El encargado de recibir el premio fue Jakson Plaza , defensor de 18 años que milita en Independiente Juniors. El joven tomó la palabra para agradecer en nombre del club: "Nos comprometemos a luchar contra el racismo. Gracias a las personas que nos apoyan y hacen posible este tipo de logros".
Plaza también tuvo un momento especial al posar junto a Didier Drogba, una leyenda del fútbol internacional y símbolo de las causas sociales en el deporte.
El programa Latidos del Valle By Chubb nació en 2023 con el objetivo de generar conciencia y educar sobre la importancia de erradicar la discriminación en el fútbol, un deporte que, según el club, debe ser un reflejo de unidad y diversidad.
Con este reconocimiento, Independiente del Valle no solo reafirma su posición como un referente deportivo, sino también como un ejemplo en el uso del fútbol como herramienta para el cambio social.