Igor Jesus, delantero del Botafogo, será el 9 de Brasil contra la selección chilena
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, confirmó este miércoles que Igor Jesus, delantero del Botafogo, será titular en el partido contra Chile de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, en Santiago.
El ariete del conjunto carioca actuará como 9 en detrimento de Endrick, quien está aún "buscando conocer su club", el Real Madrid, donde hay "una competencia muy grande, aunque ya haya podido dejar su impronta", señaló el seleccionador Dorival en una rueda de prensa en São Paulo.
Igor Jesus, de 23 años, es uno de los delanteros revelación del Campeonato Brasileño e integra por primera vez una convocatoria de la selección brasileña absoluta. Entre Liga, Copa do Brasil y Libertadores, ha anotado 7 goles en 19 partidos. El técnico reconoció una vez más que la Canarinha vive una situación "muy mala" y que la responsabilidad es de "todos".
"Todo lo que necesitamos en este momento es regularidad, es lo más importante. La presión del momento por el lugar en la clasificación es grande y tenemos que ser conscientes de ello", expresó.
La pentacampeona del mundo se medirá a Chile este jueves y cinco días después recibirá a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Brasil ocupa en estos momentos una alarmante quinta posición en las Eliminatorias, con 10 puntos, los mismos que Venezuela, y un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.
Para 2026, se clasifican directamente las seis primeras selecciones y la séptima disputará una repesca.
Dorival advirtió que los partidos contra Chile y Perú, que ocupan las dos últimas posiciones en la tabla, serán "complicados".
"No piensen que por estar (ambas selecciones) allí abajo serán partidos fáciles. No pasen esa impresión al aficionado.
La diferencia de puntos es mínima y nadie está en una situación cómoda", alertó.
No obstante, Dorival resaltó que la plantilla está "muy preocupada" e "interesada" en cambiar esa dinámica de malos resultados.
"Confío mucho en estos chicos. No estamos lejos de un equilibrio, viendo el esfuerzo y la dedicación" en los entrenamientos, apuntó.