Hincha de Talleres recibió el alta médico tras superar cuadro de dengue hemorrágico en Guayaquil
Buenas noticias. Federico Franz, hincha argentino de Talleres de Córdoba que había llegado a Guayaquil para ver el partido de su equipo contra Barcelona SC por la Copa Libertadores, ha recibido el alta médico tras tres días de batallar en el hospital por un cuadro de dengue.
Franz fue parte de los 300 hinchas del conjunto argentino que asistió al estadio Monumental para observar el duelo válido por la fase de grupos del torneo continental, sin embargo, empezó a sentirse mal de salud, llegando a vomitar sangre, por lo que tuvo que ser llevado de emergencias a la Clínica Panamericana de Guayaquil.
Allí, los médicos le realizaron una serie de análisis y determinaron que Franz transitaba un cuadro de dengue hemorrágico.
Si bien Franz actuó rápido, el problema era que al ser extranjero y solo estar de pasada por la ciudad, no tenía cobertura médica, viajando a nuestro país con el dinero justo para ver a su equipo.
Ante eso, la familia el aficionado tuvo que pedir ayuda a conocidos para poder solventar los gastos de Franz, quien terminó respondiendo de manera favorable en estos tres días.
Finalmente, según reportes de familiares de Franz a medios argentinos, los médicos confirmaron su evolución de manera positiva y este sábado recibió el alta médica. Lorena, madre del paciente le confirmó al medio La Voz que su hijo ya salió del instituto médico y que se encuentra mejor de salud.
Ahora, Franz se encuentra realizando los trámites correspondientes para poder salir del país andino y regresar a su natal Córdoba.