Gerardo Martino: No pensábamos en Campana porque ponerlo junto con Taylor implicaba perder mucho en la mitad de la cancha

El delantero ecuatoriano, Leonardo Campana, le dio la victoria al Inter Miami sobre el DC United, sin embargo, su DT reconoció que el jugador no iba a jugar
Gerardo Martino en el banquillo del Inter Miami ()
19 may 2024 , 17:56
EFE y Redacción

El entrenador del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, dijo este sábado, tras ganar 1-0 el partido de la MLS contra DC United en el tiempo añadido, que el resultado no refleja lo visto en la cancha y que un empate es lo que "debía haber sido".

Además, Martino reconoció que la entrada de Campana se debió únicamente a que se abrió una ventana de cambio adicional por una posible conmoción cerebral de un jugador rival.

"No pensábamos en él (Campana) porque ponerlo junto con Robert (Taylor), Leo y Luis implicaba perder mucho en la mitad de la cancha. Y ellos cada vez nos salían con más peligro al contragolpe", admitió el 'Tata'.

"Si no ocurre la 'concussion' no hubiera entrado (...) Pero estábamos en el descuento y son esos cambios que uno hace para ver si pasa esto que pasó", afirmó.

"Me parece que el 0-0 es lo que debía ser este partido", expresó el técnico argentino en rueda de prensa posterior al juego de la decimocuarta jornada de la liga estadounidense.

Lea también: El Inter Miami derrotó al DC United con gol de Leonardo Campana

Además, recordó que apenas un minuto antes del gol de Campana, Drake Callender había salvado al Inter Miami de un disparo del colombiano Cristian Dájome: "Podíamos haberlo perdido".

"Me parece que el empate estaba bien porque tampoco DC (United) había llegado mucho hasta esa jugada, nosotros tampoco. Estábamos muy pastosos, nos faltaba dinámica en la circulación", sostuvo Martino.

Como factor positivo esta noche, el 'Tata' destacó el trabajo defensivo de sus hombres, que llevan dos partidos sin encajar después de haber tenido que remontar los seis encuentros anteriores de MLS.

"La parte defensiva yo la rescato porque hemos tenido que cubrir grandes espacios. Ellos salían bien en contragolpe y nosotros lo hemos resuelto bien. No hemos sufrido salvo la última jugada", manifestó Martino, que, sin embargo, reconoció que en la faceta ofensiva Inter Miami "no estuvo bien".

"Lo que se festeja son los 3 puntos, que también es muy valioso", afirmó el técnico, recordando que el equipo, actualmente líder del Este, debe sumar lo máximo posible antes de que pierda a gran parte de sus jugadores por la Copa América y los Juegos Olímpicos.

TAG RELACIONADOS