Fossati deja de ser entrenador de la U y queda a un paso de dirigir a Perú
El entrenador uruguayo Jorge Fossati dejó este miércoles de ser entrenador del Universitario de Deportes, el vigente campeón del fútbol peruano, y quedó a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Perú.
Los dirigentes de la U informaron en un comunicado que Fossati "ha llegado a un mutuo acuerdo con la institución para culminar su vínculo contractual" como entrenador del equipo crema, con el que tenía contrato por todo 2024.
Lea: El Junior vence por penaltis al Medellín y gana la liga colombiana
"Agradecemos al profesor Fossati y a su comando técnico por su trabajo profesional, que contribuyó a la obtención de la estrella 27 de nuestro club", señaló el comunicado.
Expresó, además, sus "mejores deseos en los futuros proyectos profesionales que emprenden, tanto él, como su equipo de trabajo".
"En los próximos días el club anunciará al nuevo cuerpo del centenario", agregó en alusión a la campaña del próximo año, cuando la U celebrará sus primeros 100 años de fundación.
La desvinculación dejó a Fossati a solo un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Perú, luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también anunció este miércoles que el nacional Juan Reynoso dejaba el cargo luego de varias semanas de negociaciones.
El experimentado entrenador, de 71 años, había confirmado la semana pasada que estaba interesado en dirigir a Perú tras la información de que era el favorito de los directivos de la FPF para reemplazar a Reynoso.
Tras confirmarse la salida de Reynoso por los malos resultados obtenidos por Perú en las eliminatorias al Mundial del 2026, en las que ocupa la última posición, el representante de Fossati, Pablo Bentacurt, llegó este miércoles a las instalaciones de la FPF, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, para reunirse con los directivos peruanos.
Medios locales señalaron que, tras una reunión de varias horas, se llegó a un acuerdo tanto en el aspecto deportivo como económico, pero aún se debía resolver el vínculo que tenía el entrenador con la U.
Además de dirigir con éxito a numerosos equipos a lo largo de su prolongada carrera, el uruguayo ganó los títulos de la Copa y la Recopa Sudamericana de 2009 con el Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.
Dirigió también a la selección de Uruguay en la Copa América de 2004 y en las eliminatorias para el Mundial del 2006, así como a la selección de Catar, en dos etapas, en 2007-2009 y 2016-2017. EFE