FIFA pagó a Irlanda por la mano que la dejó fuera del Mundial 2010
El presidente de la Federación de Irlanda reconoció que hubo "un acuerdo".
La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial-2010, dijo el jueves el presidente de su federación (FAI).
"Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos" la eliminatoria de repesca con Francia, dijo John Delaney a la emisora de radio estatal irlandesa RTE.
"Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI", sostuvo.
La prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó 5 millones de euros ($5,63 millones), pero Delaney se negó a confirmarlo porque el acuerdo era confidencial.
Francia se clasificó para el Mundial-2010 a expensas de Irlanda en un repechaje después de que Henry parara claramente el balón con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas.
Aquel tanto en París, en el alargue, supuso el empate en el partido 1-1 y dio a Francia la ventaja (2-1) en el global de la eliminatoria.
La FAI pidió entonces que se volviera a jugar el encuentro, sin éxito.
La admisión de Delaney se produce en medio de serias denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente Sepp Blatter a dimitir.