Félix Sánchez Bas: Comprendo que el hincha tiene sus expectativas pero las estadísticas están para romperse
Félix Sánchez Bas, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, habló en una entrevista sobre la situación de la Tri y lo que será la Copa América 2024.
"Comprendo que el hincha tiene sus expectativas e ilusiones. En Copa América no se ha conseguido llegar muy lejos o un gran resultado, se debe respetar la historia, pero las estadísticas están para romperlas.
Lo que queremos es jugar, disputar y competir contra todos los equipos, sabemos que es difícil porque el actual campeón del mundo está aquí, por ejemplo. Es una competición diferente, varios de los muchachos ya disputaron la última y ese grado de experiencia nos puede sumar", empezó hablando el español con Machdeportes.
Lea: Guillermo Guerrero pitará la final de ida entre Independiente del Valle y Liga de Quito
Sobre la Copa América, Sánchez Bas analizó: "Es una competencia que exige, estamos esperando el sorteo para conocer los rivales, sabemos que toque quien toque van a ser rivales duros. Con la ilusión de jugar este gran torneo, es muy importante y nos va a servir como preparación para las Eliminatorias y ver hasta donde podemos llegar".
Repasando lo que fue en el 2019, Sánchez Bas detalló: "Veníamos con una selección que no era de la misma región, con otro nivel futbolístico. En Copa América cuando se vino a jugar con Qatar fue algo muy fuerte para nosotros. Ahora encarándolo con ilusión y los jugadores tienen eso".
"Esperar a ver cómo encararlo y afrontarlo, es un formato distinto a las Eliminatorias. Son torneos distintos, hay que afrontarlos de otra forma. En un torneo tan corto es fundamental empezar bien, el primer partido es la clave. La dinámica de cómo inicias puede ser muy importante. Quedan unas fechas en marzo y junio para probar jugadores, seguir evolucionando en el modelo de juego y tratar de hacer una buena participación", insistió.
Para culminar, Sánchez Bas destacó a los posibles rivales: "El que toque, Argentina es un rival durísimo que ya enfrentamos en su campo. Un rival muy duro de ganar, pero tampoco creo que estemos tan lejos, hicimos un partido competitivo y hay que seguir trabajando para afrontar cualquier rival con la intención de sacar un buen resultado".