El fantasma de las lesiones en el Chelsea de Pochettino
El Chelsea del estratega Mauricio Pochettino ha presentado varios problemas a lo largo de esta temporada que está por concluir, uno de estos dilemas son las temidas lesiones. Varios jugadores han sufrido algún tipo de molestia física que les ha impedido jugar con regularidad.
El promedio de edad del Chelsea es de 23 años aproximadamente, a pesar de aquello y ser una plantilla muy joven, muchas son las piezas que han permanecido en proceso de recuperación y perdiéndose muchos cotejos en esta temporada.
La plantilla ha contado con un máximo de 9 elementos lesionados al mismo tiempo, actualmente cuenta con 6 jugadores que aún cumplen su proceso de recuperación.
Jugadores actualmente lesionados
El último caso de lesión pertenece al medio campista argentino, dupla de Moisés Caicedo. Enzo aún se recupera de la operación por problemas inguinales, su vuelta está prevista para finales de este mes de mayo si la recuperación es todo un éxito.
Le podría interesar: La ausencia de Enzo Fernández trae una mejor versión de Moisés Caicedo en el Chelsea
El zaguero francés de 23 años sufrió una rotura del ligamento cruzado y su vuelta a la canchas está prevista para finales de este mes de junio. Fofana solía ser el defensa central titular que acompañaba a Thiago Silva, a causa de su lesión, se han rotado varios nombres en esa posición, siendo Badiashile el que ocupa la plaza titular.
El seleccionado inglés de 27 de años ha tenido varios golpes de mala fortuna, lesionándose varias veces, donde su participación en esta temporada ha sido intermitente. El lateral izquierdo, actualmenteaqueja problemas en su rodilla y se desconoce cuándo podría estar de vuelta.
El lateral derecho, capitán del equipo y también seleccionado inglés ha sufrido un caso similar a su compañero Chilwell, lesionándose en reiteradas ocasiones donde no ha podido conectar una cantidad importante de partidos al hilo. El jugador de 24 años se recupera de una cirugía por un problema en sus isquiotibiales, se desconoce su fecha de vuelta.
Este es uno de los casos más críticos, Chelsea tuvo que pagar más de 60 millones de libras por este centrocampista belga de 20 años, el cual estuvo convocado en dos partidos y sólo jugó 32 minutos, se perdió el resto de la temporada por una lesión en el muslo. Su vuelta a las prácticas sería a principios de este julio.
El mediocentro de 20 años sufrió una leve lesión en la rodilla a finales de abril, donde su vuelta no sería pasadas las 2 semanas. Chukwuemeka solía ingresar al cambio por Moisés Caicedo cuando se encontraba apercibido con tarjeta amarilla.
Mención para Nkunku, a pesar de que actualmente se encuentra a disposición del cuerpo técnico, ha sufrido lesiones en varios momentos de esta temporada, disputando solamente 8 partidos de 35 en Premier League.
La directiva lo tuvo en cuenta para traerlo como solución al problema de la ofensiva, causando únicamente agrandar la situación, ya que en los minutos que ha tenido para jugar, no ha mostrado las intenciones que los hinchas del Chelsea esperaban, cuenta solamente con dos tantos.