Un exjugador de la selección de Portugal, detenido por presunta violencia doméstica
Rúben Semedo, ex del Villarreal, fue detenido por la Policía de Seguridad Pública (PSP) en Portugal acusado de presunta violencia doméstica contra su pareja, informó a EFE este domingo una fuente del cuerpo de seguridad.
El futbolista se encuentra arrestado en dependencias policiales en Lisboa, a la espera de comparecer mañana, lunes, para ser interrogado judicialmente.
La fuente explicó que la víctima fue retenida en su casa por Semedo contra su voluntad, hasta que ella logró huir, consiguió pedir ayuda y denunciar al futbolista.
Lea más: Estos son los jugadores que no seguirán en Barcelona SC para el 2025
Acto seguido, la PSP solicitó a la fiscalía la emisión de una orden de detención contra Semedo, que fue cumplida la pasada madrugada.
"Ella se encuentra bien, tiene alguna herida y hematoma, pero está bien", dijo la fuente.
Esta no es la primera vez que el jugador de 30 años ha tenido problemas con la justicia, pues ya ocurrió en el 2018 y 2023.
En enero de 2023, fue absuelto por un tribunal de Atenas del cargo de violación en grupo tras una denuncia de una joven de 17 años en agosto de 2021.
Previamente, en 2018, cuando jugaba en el Villarreal, Semedo estuvo encarcelado durante 142 días por secuestrar y agredir a un hombre en su domicilio particular de Valencia.
En aquel entonces fue condenado a diez años por detención ilegal, lesiones, robo y tenencia ilícita de armas, pero esta pena acabó reduciéndose a cinco y al final no tuvo que regresar a prisión a cambio de comprometerse a no pisar España en ocho años.