Europa League: el Bayer Leverkusen gana con Hincapié en cancha y se afianza en la punta de la fase de grupos
Con un triunfo sobre el Molde (1-2), el Bayer Leverkusen mantiene su ritmo de victorias esta temporada para afianzarse en liderato del grupo H de la Liga Europa con pleno de puntos tras dos jornadas disputadas.
Va a ser difícil retener la próxima temporada al verdadero artífice de los éxitos de un equipo intratable. Xabi Alonso dirige sin fisuras a un equipo que, de momento, desde que comenzó el curso, ha ganado todos sus partidos oficiales con excepción del empate en su visita al Bayern Múnich (2-2) en la cuarta jornada de la Bundesliga.
Lea: Libertad FC separa a dos jugadores por apuestas deportivas en la Liga Pro
Es líder de Alemania y de su grupo de la Liga Europa. Se maneja en ambas competiciones con mano de hierro y, aunque es pronto para hacer predicciones, el Bayer Leverkusen tiene un futuro muy halagüeño en el que los títulos están en los sueños de sus aficionados.
El Molde fue su siguiente víctima. El conjunto noruego sucumbió en los primeros veinte minutos, en los que Jeremie Frimpong y Nathan Tella marcaron los tantos del partido. El primero, aprovechó un error garrafal de la defensa del Molde para abrir el marcador, mientras que el segundo, con un disparo cruzado desde dentro del área, encarriló definitivamente el duelo.
En la segunda parte, el Molde tampoco pudo sacudirse el dominio de los hombres de Xabi Alonso hasta el final. El acierto de Breivik en el minuto 87 fue insuficiente y el Bayern Leverkusen es el firme líder del grupo H igualado con el Qarabag, que suma los mismos puntos tras ganar al Häcken (0-1), que, igual que el Molde, acumula dos derrotas en sendos partidos. EFE