Este es el mejor futbolista de la historia, según la ciencia
El jugador del Paris Saint Germain y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, es considerado el mejor jugador de la historia según la ciencia. Un estudio de Big Data lo pone como el mayor exponente del rey de los deportes, según la página española next.
La Big Data o datos masivos, nos permite obtener información gracias a las estadísticas y números. Este estudio de datos masivos en el fútbol ayuda a medir su rendimiento y a tomar decisiones estratégicas. Varios clubes utilizan este método para analizar rivales o nuevos fichajes.
Además, esta información ha permitido mejorar los conocimientos y la eficacia de los deportistas en el entrenamiento y también en la salud. El estudio que avala que Messi es dos veces mejor que Cristiano Ronaldo.
La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es una de las más representativas de la historia del deporte, puesto que ambos deportistas, con sus números, goles, trofeos individuales y colectivos, se han mantenido en la cúspide de este deporte, siempre destacándose por ser el mejor.
Con la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol de Arabia Saudita la rivalidad entre ambos ha disminuido, esto también se debe al campeonato mundial conseguido por Argentina, selección que lideró Lionel Messi para levantar el trofeo más preciado en la historia del fútbol.
LEA: Lionel Messi dejaría el PSG, ¿regresa al Barcelona de España?
Este estudio para argumentar que Messi es el mejor jugador de la historia se basó en estas variantes:
La muestra analizada tomó un total de 181 goles; 83 de Lionel Messi y 98 de Cristiano Ronaldo. Todos ellos han sido marcados en las competiciones de la Champions League, La Liga y la Copa del Rey.
“El análisis ha indicado que la valoración VAEP (valor de acciones por estimación de probabilidades) de la leyenda argentina en cancha es de 1,21, mientras que la del portugués es de 0,61. Para llegar a estas mediciones, el informe ha concluido que Messi juega más con el balón, tiene más contacto con la pelota, y en consecuencia genera más situaciones en el juego, lo que lo lleva a tener una mayor incidencia en el resultado final que su rival”, menciona este medio.
Además, se han incluido dos grabaciones de cada secuencia de sus anotaciones de desde diferentes ángulos, usando un criterio de calidad del oponente. En este sentido, se excluyó los goles de penalti y de balón parado.