España acaba primera de grupo en la Liga de Naciones al ganar 2-1 en Dinamarca
España logró este viernes en Copenhague la clasificación a cuartos de la Liga de Naciones como primera del grupo 4 tras imponerse a Dinamarca por 2-1 en un emocionante partido.
La victoria de La Roja se fabricó gracias a los tantos de Mikel Oyarzabal (14) y Ayoze Pérez (57), pero la ventaja se vio recortada por un gol de Gustav Isaksen (83).
Lea: Ecuador registró su mejor asistencia del año en Guayaquil
La selección española se desplazará a Tenerife donde jugará el lunes contra Suiza con los deberes hechos, tras una buena fase de grupos, en la que solo dejó un empate a cero contra Serbia en Belgrado en septiembre.
Los daneses se disputarán la segunda plaza también el lunes en Belgrado.
Oyarzabal, que consiguió su decimotercera diana en 41 partidos de la selección, hizo historia al convertirse en el primer futbolista de la Real Sociedad en ser capitán titular de la selección española en un partido oficial desde Luis Arconada hace 39 años.
"Sabíamos que íbamos a tener que sufrir. Contentos por la victoria, el primer puesto y pensar en el siguiente", dijo el atacante vasco a la cadena pública española.
El choque comenzó con un emotivo minuto de silencio en el Parken Stadion de la capital danesa en homenaje a las víctimas de la Dana en la región española de Valencia, que causó más de 200 muertes.
Los escandinavos salieron en tromba con dos saques de esquina que vaticinaban un duro enfrentamiento para La Roja. El primer aviso vino por parte de los locales tras un zurdazo de Pierre-Emile Hojbjerg, que golpeó el balón desde la media luna española.