Los equipos italianos que se unan a la Superliga serán expulsados de la Serie A
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, advirtió este miércoles, 20 de diciembre, a los equipos italianos que se unirán a la Superliga que serán expulsados de la Serie A y el resto de competiciones oficiales.
Gravina explicó que la FIGC tiene una norma federal que establece que los equipos que se unan a la Superliga abandonan el sistema federal de fútbol italiano.
"Esperaremos y evaluaremos los perímetros de la decisión del TJUE", dijo Gravina. "Fui la única federación que adoptó una postura muy clara. Estamos totalmente en contra de la Superliga", agregó.
Lea más: Barcelona SC no puede negociar, fichar o descartar jugadores al no tener un directorio reconocido
Este jueves, 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitirá su fallo sobre la legalidad de la Superliga de fútbol. La decisión podría abrir la puerta a la creación de este torneo alternativo, que en la actualidad solo cuenta con el apoyo de Real Madrid y Barcelona.
La Superliga alega que la UEFA y la FIFA tienen un monopolio ilegal sobre el fútbol europeo. Las dos organizaciones, por su parte, sostienen que la Superliga supondría una competición elitista que perjudicaría al resto de clubes y a los aficionados.