Racing Club, con un doblete de Quintero, venció a Corinthians y jugará la final de la Copa Sudamericana
¡La Academia es finalista! Racing Club, con Juan Fernando Quintero de figura, derrotó 2-1 a Cortinthians por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.
Racing inició el partido adormitado. Cometió varios errores en defensa y le dio varios a espacios a los delanteros del cuadro brasileño, que empezaron a generar varias situaciones de peligro.
Al minuto seis, Memphis Depay dio una asistencia brillante de taco a Yuri Alberto, quien con un toque sutil venció al portero Gabriel Arias. Tras esta anotación, el cuadro argentino cambió el chip.
Hasta ese momento, Corinthians estaba accediendo a la final, pero Racing reaccionó, porque Juan Fernando Quintero, se puso el equipo al hombro y empezó a conducir los hilos del medio campo.
Lea también: Cruzeiro eliminó a Lanús y jugará la final de la Copa Sudamericana
Al 36, una mano dentro del área de José Martínez le dio un penal a la academia. Quintero transformó esta falta en gol e igualó el marcador.
Después de tres minutos, nuevamente el volante colombiano aprovechó una distracción de los zagueros del Corinthians y puso el 2-1 definitivo.
Racing disputará la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro. Este cotejo se disputará el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay y será transmitido en vivo por Disney Plus y Espn.